Todos los textos de este blog están protegidos

Creative Commons License
Todos los textos de este blog están protegidos. This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Las imágenes han sido encontradas en internet. Serán retiradas de inmediato si su autor así me lo requiere.

domingo, 27 de septiembre de 2015

La forma es vacío y el vacío mismo es forma; el vacío no se diferencia de la forma, la forma no se diferencia del vacío.
Sutra del Corazón, s. V a.C. 
Codorníu inventa el mundo cada mañana con un encogimiento de hombros. Las palmas de las manos pegadas al cristal de la atención, en un ahora miro/ahora no miro, luchan por sentir el tacto para que se cuelen en su vida la menor cantidad de actos mecánicos. Ese saber que existe, que la consciencia puso de serie en el canastillo de la cigüeña, le da una efímera lucidez. El pensamiento conceptual le dice que el alma de la hormiga de la encimera y la suya son semejantes, por no decir la misma; pero su conocimiento no es cara a cara; ni mucho menos lo tiene presente de forma permanente.

Codorníu hace tiempo que comprende que su existencia es la misma en todo lo que vive; pero no hay experiencia de ello. "Fíjate en la certeza de ser. Es lo único que no cambia nunca", le repito cada noche cuando, soñando, aguardamos en tierra de nadie para volver antes de que amanezca. En cada recodo del sueño, siempre le hallo atraído por el runruneo de las necesidades creadas, persiguiendo cualquier placebo que compense la angustia de creerse separado y, por tanto, incompleto. 

El resultado de la autopsia del disco duro de nuestro pasado común revela esa carencia que se replica cada noche como un fractal matemático, dolorosamente irregular. Los dos conocimos ese pellizco en el estómago que llega ante cualquier absurda ilusión de coger una mano que no sea el ratón del windows. 

Su relación conmigo dejó labradas las amargas cicatrices del abandono: aún están ahí esas ojeras en el espejo, que recuerdan cuando -a su tiempo- perdió su canica preferida por una alcantarilla del destino. 

4 comentarios :

  1. he estado cotilleando el blog, derrocha personalidad y si le añadimos de fondo a ramsey lewis, binomio perfecto para una buena lectura

    ResponderEliminar
  2. Pues así hago yo a veces inventar el mundo, mi mundo por que hay veces que cuando te ahoga o te dejas o lo inventas.
    Como siempre muy lindo lo que escribes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué grande Codorníu, en algún momento y con la debida distancia me has recordado a
    Nietzsche, y es que todo esto es un gran lío, yo cada vez más metida en mi jaula, tú siempre cuestionando tantas cosas, me haces pensar demasiado, y te admiro de verdad.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. tienes un blog fdiferente lleno de vos y eso es maravilloso

    ResponderEliminar