Todos los textos de este blog están protegidos

Creative Commons License
Todos los textos de este blog están protegidos. This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Las imágenes han sido encontradas en internet. Serán retiradas de inmediato si su autor así me lo requiere.

domingo, 15 de noviembre de 2015

En los tiempos sombríos, ¿se cantará también? 
También se cantará sobre los tiempos sombríos. 
                                 Bertolt Brecht

A pesar de que Codorníu jamás deja de estar presente a mis ojos, hay muchos momentos en que los nubarrones cotidianos le ocultan mi mirada. Terco como una mula, sigue empeñado en querer atrapar el espejo como si fuera un reflejo más. Sería la monda que alguien que ha llegado tan tarde a sí mismo pudiese desmontar su ignorancia con tan solo utilizar el intelecto. Gracias a este, al menos, va pelando la corteza de sus torpezas intensamente repetidas; aunque ese transporte le deje en una parada tan lejos de la meta. 

Con el amanecer siempre le pillo embelesado, fijos los ojos en la primera página en blanco de este incunable que escribimos a medias. Ahí, con la mente ensimismada, aprovecho de puntillas para devolver el libro a su mesilla. Cuando acaba el día y se duerme, me lo llevo de nuevo. No me aguardan sorpresas. «Déjame que te espere, aunque no vuelvas»me contesta siempre como único comentario a mi correspondencia. Solo por esto, Codorníu me ha ganado para estar eternamente a su lado.  

Ahora mismo está leyendo algo que le dejé anoche: «No hay nadie cuando se actúa, cuando se piensa. En este mismo instante todo fluye sin un autor que firme lo que sucede; solo después de actuar es cuando el ego se apropia del acto, pensamiento, emoción o lo que sea. Jamás estuvo presente nadie; aunque un segundo después este yo-que-crees-ser se ponga la medalla con todo su morro».

1 comentario :

  1. Tus pensamientos son oro molido, la palabra torpe no puede reconocer nunca a una mente brillante, yo siempre te esperaría. No sabes cuánto admiro tu forma de escribir, único tocando la fibra.

    Besos compañero

    ResponderEliminar